Wednesday

Así se hace la Historia a veces...



Así se hace la Historia a veces... algún día nos enteraremos que Nerón era, efectivamente, el perro de un emperador, y que Iván el Terrible fue más dulce que una panetela moscovita. ¡Dios santo! Esta definición la encontré en Internet:
“…Che Guevara also known as El Che, was an Argentine Marxist revolutionary, physician, author, guerrilla leader, diplomat, and military theorist. A major figure of the Cuban Revolution, his stylized visage has become an ubiquitous countercultural symbol of rebellion and global insignia in popular culture.”
"... Che Guevara también conocido como El Che, fue un revolucionario marxista argentino, médico, autor, líder guerrillero, diplomático y teórico militar. Una figura importante de la Revolución Cubana, su rostro estilizado se ha convertido en un símbolo omnipresente contracultural de rebelión, y emblema mundial dentro de la cultura popular ".
Increíble, con todos esos atributos yo no me hubiera ido a Bolivia a pasar trabajo, total que en La Cabaña todo era mucho más divertido, no había que correr tanto para entrarle a tiros a la gente. Así que "teórico militar"... wow... esa no me la sabía... "rostro estilizado"... "símbolo omnipresente"... "autor"... "diplomático"... "emblema mundial"... por favor, necesito un vaso de agua... no, necesito tres vasos de agua, uno para el Padre, otro para el Hijo y otro para el Espíritu Santo... es decir, cuatro vasos de agua, uno para mí también, porque para tragarse el tamal cheguevarista hay que rezar y sentarse al lado de un chorrito... y luego te enteras que en plena calle 8 varios pendejos con camisetas rojas y la siniestra imagen del difunto estampada en pleno pecho, salieron a protestar en contra de lo que fuera, y digo "de lo que fuera" porque estoy segura que ni sabían por qué protestaban, lo más probable es que oyeron por ahí "viene Trump a Miami" y lo primero que se imaginaron fue el río Bravo lleno de pirañas y un muro descomunal.
Bueno, el caso es que este señor fue uno de los asesinos más calculadores, fríos y mal hablados de América Latina... que no, que no era cubano, pero qué más da, para mí fue y seguirá siendo del mismísimo Infierno, y no es chismecito de barrio, me lo dijo Dante Alighieri mientras nos tomábamos un café en la bodeguita de la esquina.


C. K. Aldrey
Miami, junio 2017

No comments:

Post a Comment