Monday

Héroes cotidianos de la Pequeña Habana




Fotos: César Zeitun y Melvin Sánchez

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro"
-Platón (427 AC-347 AC | Filósofo griego)


Antes y después del huracán tocaron a todas las puertas de la vecindad y ayudaron con los preparativos: pusieron las cubiertas defensivas de las ventanas y las puertas con todo el material que les fue posible recopilar, incluso con puertas desechables y paneles de metal. Fue un trabajo arduo, de gran empeño, humanitario y solidario. Mucho tenemos que agradecerles, especialmente al promotor de acción e idea César Zeitun, quien con toda la buena voluntad del mundo puso manos a la obra desde el primer instante.



Merecedores de nuestro reconocimiento, desde el primer momento me sentí comprometida a difundir el trabajo heroico de estos hombres que entregan el corazón sin pedir nada a cambio. Después de la tormenta regresaron a las casas y comenzaron con la obra de desmantelar los paneles. Hoy pienso que a pesar del desastre ocasionado por "Irma" a su paso, hechos como este nos enseñaron que nuestro Queridísimo Mundo es también un lugar muy especial, donde los espíritus de buena estirpe salen a demostrar su altruismo cuando más se les necesita. 

En nuestro nombre, en el nombre de todos, les decimos que estamos eternamente agradecidos por su bondad y buena disposición. Gracias César, gracias Melvin, y gracias a Wilmer por ayudarnos a remover los escombros del patio y el techo.

Que Dios los bendiga! 

No comments:

Post a Comment