Wednesday

Huecos en el Artico



Noruega va a empezar a abrir huecos en el Artico para extraer petróleo. Desde el espacio parecerán enigmáticos cráteres con un cierto aire de romanticismo que estimularán la concupiscencia y la imaginación poética de los lunáticos… así es como los terrestres vemos a la pobre Luna, con sus mamellazos “meteorizados” -nada que ver con los gases digestivos, sino con esos cuerpos veloces y destructivos que se pasean por el Cosmos con tanta libertad.  La gran chiveta de todo esto es que menos del 1% de la población mundial protesta por este hecho sin precedentes, y digo “sin precedentes” porque casualmente Noruega ha estado a la vanguardia en la creación de energía renovable y de pronto… zasssssss!... se les ocurre a los noruegos la masacre -seguramente a dos o tres que bostezan en las reuniones del Congreso mientras sueñan con laberintos por donde salen euros y chorros contaminantes de sangre extraterrestre.

Hay una cosa cierta señoras y señores, “todas y todos”,  damas, caballeros, siervos, vasallos, proletarios y burgueses, ricos y pobres… si no detenemos a estos individuos que están desmembrando el planeta nos vamos todos para la Conchinchina, que ya no está en este planeta, sino en otra dimensión donde seremos desintegrados con laser, porque es tanta la mala fama que tenemos en el Universo, que ni siquiera nuestras réplicas nos abrirán la puerta…  bueno, eso es lo que dice Nostradamus cuando sale a pasear con su carrito de reciclaje por el Downtown.

En fin, que iba por un caminito y me dio mucha tristeza imaginarme este mundo sin osos polares, sin ballenas, focas y delfines, sin nutrias o esquimales. Me dio enojo comprobar la poca atención que la mayoría le presta a nuestro planeta y me supera la impotencia cuando observo el deshielo y las inundaciones, las carestías, la miseria y el hambre en las comunidades pobres, la muerte de especies que nunca más regresarán, todos los males que provocamos por indiferencia, indolencia o ambiciones personales.

Lo más probable sea que ya no esté aquí, como muchos de ustedes, cuando sea tarde para enmendar el da­ño que hemos hecho a nuestro queridísimo mundo, pero fue lindo soñarlo, creerlo posible.



C. K. Aldrey | 06-21-17

Photo by c.k.a.

No comments:

Post a Comment