Sunday

Oshun en carnaval



Oronda, risueña, energética, sus senos llenan la vista de todos los que la miran, va por la Calle 8 como si fuera a un concurso de belleza. Es transexual, la saludo porque nos hemos tropezado más de una vez y además me cae bien. Una mujer que va saliendo de Goodwill exclama al verla: Qué barbaridad. Le respondo: Es guapísima. Entonces se me queda mirando con asco y me dice: Pero si es un hombre!!!.  Y qué tiene que ver eso???, le digo algo mosqueda. Entonces se me enfrenta con tremenda mala leche y me grita en inglés: I have the right to express myself and say my opinion!!! La miro con algo de compasión y a la misma vez con cierto desprecio, porque ella es mínima, neurótica, infeliz, su fealdad interior se refleja en su cara amargada, adivino que nunca ha hecho ni tenido lo que ha deseado, de modo que le digo para cerrar el capítulo: Indeed, and ‘she’ also has the right to do whatever she wants...

Yo creo que en el fondo, lo que realmente sintió fue envidia de la altivez y el desenfado que despedía aroma a Channel, a veces el recurso de los envidiosos para encubrir sus insatisfacciones es el prejuicio. 


C. K. Adrey
Obra: “Oshún en Carnaval” de C. K. Adrey | Pigmentos sobre canvas | 2005

No comments:

Post a Comment